Bendiciones para todos

Muchas de nuestras iglesias y feligreses han cantado el himno con el verso “cuenta tus muchas bendiciones, cuéntalas una por una”. Honestamente, ¡no sé cómo alguien podría contemplar seriamente las grandes y numerosas bendiciones dadas por Dios y no comenzar a orar en acción de gracias!

¡Seguramente no puedo! La pregunta es: ¿da usted frecuentemente gracias en oración por esas bendiciones? ¿Estás agradecido o apático por los regalos que te ha dado Dios? (¿Estás pensando ahora?)

¿Sabías que los cristianos no son los únicos que reciben bendiciones de Dios? A todos se nos dio la Bendición más grande de todas, Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna”.

¡Este es el regalo más grande de todos, y es, fue y siempre será el regalo más grande! ¡Este regalo fue dado a los pecadores, no a los salvos! No hubo personas salvas antes de que el Padre enviara al Señor Jesús como el sacrificio supremo por toda la humanidad.

Esos días dados son una oportunidad para que aquellos que están perdidos vengan al Señor en arrepentimiento y sean salvos. Cada nuevo día que despierta un individuo perdido es un regalo con la opción de venir al Señor o apostar por la posibilidad de tener otro día. ¡No nos prometen ni un día ni una hora más!

Como cristianos podríamos hacer un gran servicio a los perdidos recordándoles gentilmente de vez en cuando que se les ha dado un nuevo día, una nueva oportunidad de venir al Señor en oración de creyente y recibir su salvación, y recordándoles que esta podría ser el último día que tengan. Queridos amigos, no tenemos idea de lo que nos deparará la próxima hora, y mucho menos el día siguiente.

Permítanme compartir dos historias con ustedes; uno es muy personal para mí y mi familia. A mediados de los 90 conocí a un hombre llamado Scott.

Él y yo teníamos muchos intereses comunes y pronto nos hicimos amigos cercanos. Scott nunca perdía la oportunidad de compartir una historia bíblica conmigo; cada vez que estábamos juntos parecía que habría una ventana para que él compartiera la Palabra de Dios.

Estaba perdida en ese momento, pero Scott nunca me hizo sentir presionado al compartir la Palabra y nunca sentí que estuviera siendo insistente o predicándome con alguna actitud altiva. Después de un tiempo, Scott se convirtió en mi mejor amigo y era muy cercano a toda mi familia.

Era un hombre soltero y un hombre piadoso. Nos habíamos acostumbrado a que Scott nos visitara varias veces a la semana y, a petición nuestra, comenzó a pasar las vacaciones con nosotros. Todos lo considerábamos familia y esperábamos su presencia en nuestro hogar.

Sin profundizar demasiado en mi testimonio, permítanme explicarles esto: yo era una persona muy motivada, si no trabajaba, enseñaba artes marciales o entrenaba y generalmente entrenaba hasta la medianoche o más tarde todos los días.

Una tarde de agosto (yo tenía 35 años), Scott vino alrededor de las 10 de la noche y yo estaba afuera entrenando. Scott se quedaba ahí y charlaba conmigo mientras yo estaba ocupada (siempre era una distracción bienvenida).

Comenzó a compartir la historia de Josué y Jericó. No recuerdo haber prestado más atención a esa historia en ese momento, cuando terminó, se disculpó y se fue para poder dormir un poco.

Unos 10 minutos después vino otro querido amigo y mi instructor de artes marciales durante muchos años. John era como Scott en el sentido de que nunca perdía una oportunidad para compartir la Palabra o una historia de las Escrituras.

Mientras entrenaba, John comenzó a contarme la historia de David y Goliat, ambos hombres tenían la habilidad de poder hablarme de una manera que yo pudiera escuchar.

Cuando John terminó, se disculpó porque tenía un viaje de 30 millas a casa y un gran día por delante. Continué entrenando y poco antes de la medianoche el Espíritu Santo vino sobre mí.

Un profundo sentimiento de culpa y temor invadió mi corazón, de repente no podía respirar. Era como si le hubieran quitado todo el oxígeno al aire y mis pulmones no funcionaran al mismo tiempo.

Tropecé por mi jardín delantero por un momento cuando me di cuenta de que debía clamar al Señor en arrepentimiento. Caí de rodillas y con la frente apoyada en el suelo, comencé a llorar desconsoladamente y clamé al Señor rogando perdón y llamando a ser salva.

Me invadió una calma que no puedo ni empezar a explicar. Me quedé allí en el suelo por un tiempo y entendí que acababa de ser salvado por la Gracia del Señor Dios.

Mi segunda historia es una que escuché del testimonio de una madre. Ella habló de asistir a un servicio religioso (creo que era un servicio dominical por la tarde) y de hablarle a su hija adolescente sobre la salvación y venir al Señor mientras estaban en la Iglesia.

Su hija, que era una adolescente algo rebelde, rechazó la idea y se ofendió por los esfuerzos de su madre. Después del servicio, la familia se dirigió a casa, en el camino otro conductor se pasó un semáforo en rojo y embistió su coche. La adolescente murió instantáneamente, pero el resto de la familia solo sufrió heridas leves.

Lo que intento transmitir es que nuestras vidas pueden cambiar instantáneamente. ¡No tenemos idea de lo que podría venir ni cuándo!

Mi vida en un instante cambió para siempre al igual que mi destino eterno en un acontecimiento gozoso, la vida de esa familia y el destino eterno de su hija fueron sellados en un instante también.

¡Espero mostrar la importancia de cada momento con el que somos bendecidos y de no dar ninguno de ellos por sentado!

¡Venid al Señor todos los que estáis cargados y él os dará descanso!

Romanos 10:13 ¡Porque todo aquel que invocare el nombre del señor , será salvo!

Kenneth Kellar
Un hombre llamado por Dios para enseñar y discipular