Problemas y solución

Parece que tengo conversaciones muy a menudo sobre algún aspecto o el tema completo del gran declive que estamos observando en la sociedad.

Los temas van desde la disminución de la asistencia a las iglesias. (autoinfligido en mi opinión) la economía, el apoyo del mal y la locura y muchos otros temas. Hoy vemos que no solo nuestra nación sino varias naciones llaman al bien mal y al mal bien. (una advertencia dada en las Escrituras). He tenido estas conversaciones con predicadores, maestros, misioneros y los no salvos.

Todos tienen un denominador común: centrarse en los problemas. No me malinterpretes, no tengo expectativas que los perdidos puedan entender, ¡pero todos deberíamos esperar algo mejor de los salvos!

En los años 50 y 60, la iglesia pasó de centrarse en un deber de amplio espectro a esfuerzos principalmente evangélicos, dejando un vacío. No me malinterpreten, la evangelización es importante y se habla en la Gran Comisión, pero hay mucho más por hacer.

Vemos cosas externas como líderes corruptos, violencia masiva, problemas económicos, guerras y rumores de guerras y nos sentimos impotentes y abrumados.

Cuando en realidad como cristianos deberíamos arrancar la viga de nuestro propio ojo antes de preocuparnos por la astilla del ojo de nuestro prójimo. (Mateo 7:5) Me parece que los cristianos no comprenden que debe haber un enfoque interno además de tener un corazón para difundir el Evangelio.

¡Debemos capacitarnos continuamente para ser mejores cristianos! ¡Centrarnos primero en arrancar el tronco de nuestro propio ojo!

Se nos ha dado la solución a todos los problemas de hoy, una manera de reparar y derrotar toda esta maldad, avaricia y libertinaje que vemos en el mundo. Esa solución es simple y está perfectamente expuesta en la Palabra de Dios, ¡es una promesa!

¡Si mi pueblo, que es llamado por Mi nombre, se humilla y busca Mi rostro y ora y se aparta de sus malos caminos, entonces Yo escucharé desde el Cielo y sanaré su tierra! (2 Crónicas 7:14) ¡esa ES la Solución! ¡Período!

Pero hoy en día pensamos en nosotros mismos más de lo que deberíamos. Enfocarnos hacia afuera en lugar de humillarnos ante nuestro Dios y tener un corazón de siervo.

El libro de Santiago comienza: "Santiago, un siervo de Dios y del Señor Jesucristo", esta debería ser nuestra forma de pensar, este debería ser un gran deseo en los corazones de todos y cada uno de los cristianos de ser referidos como un siervo de Dios y del Señor Jesucristo! Pero como dije, muchos piensan en sí mismos demasiado de lo que deberían y, al hacerlo, ni siquiera considerarían ser un siervo de Dios o de cualquier otro que no sea ellos mismos.

El orgullo y los espíritus altivos parecen prevalecer en la comunidad cristiana, y no hace falta mirar muy lejos para verlo. Pero nuevamente, ese enfoque exterior es lo que nos metió en este lío.

Si me esfuerzo por ser siervo de Dios y me humillo, y mis hermanos y hermanas hacen lo mismo, entonces, como dice el himno, si volvemos nuestros ojos a Jesús y miramos de lleno su maravilloso rostro, entonces las cosas de la tierra se oscurecerá extrañamente en la luz. de Su Gloria y Gracia.

Se nos ha concedido una solución, la pregunta es ¿nos entregaremos a nuestro justo servicio a Dios?

Kenneth Kellar
Un hombre Llamado por Dios para Enseñar y Discipular