Salvación

Escribo esto para intentar transmitir las lecciones que he aprendido a través de mi propia experiencia de Salvación y para impartir la importancia absoluta de proteger y crecer a través de nuestro caminar en el servicio al Señor.

¡La salvación es, sin lugar a dudas, la decisión más importante que podemos o podríamos tomar durante nuestra existencia! ¡Esta única decisión es ETERNA! Determina si pasaremos la eternidad en el Cielo o en el Infierno y, con ese entendimiento, ¡no debe tomarse a la ligera!

Permítame aclarar una cosa que creo que es un gran error: ¡solo repetir una oración de salvación guiada NO significa que eres salvo!

¡La salvación requiere deseo! Una persona debe desear ser perdonada. Debemos ser convencidos de nuestro pecado y creer que Jesucristo ES el Hijo unigénito de Dios Padre, que nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, fue crucificado por nuestras iniquidades, tomó todos los pecados de nuestras vidas.

Murió en la cruz y resucitó por el Padre en tres días, ¡victorioso sobre la tumba! Si este conocimiento fue/es tu experiencia, ¡entonces eres verdaderamente salvo por la Gracia a través de la Fe!

Pero si solo repetiste una oración de salvación por cualquier motivo que no sea el deseo y la comprensión contenida en las Escrituras, entonces, según mi comprensión de la Palabra de Dios, ¡deberías cuestionar tu posición en el Reino de los Cielos!

¡Estoy seguro de que esto puede suponer un shock terrible para algunos (y debería ser así)! La salvación no es una preocupación menor; ¡De hecho es la más importante! Ahora que he cubierto el tema inicial, sigamos adelante.

Las cosas que desearía que me hubieran enseñado y dicho en los primeros días de mi salvación, me esforzaré en impartirlas a usted, lector.

Yo era un producto de la iglesia organizada moderna. Aunque mi salvación fue hace casi 30 años, lo mismo prevalece aún más hoy.

La filosofía actual parece ser salvarlos y luego colocarlos solos en el mundo, para que Satanás pueda patearlos a través de los postes de la vida.

Lamentablemente, esto es lo que sucede a menudo. Lo que quiero decir con esto es que hay una gran falta de mayor discipulado para los cristianos recién salvos.

Esta es una de las razones principales por las que muchas personas caen o nunca crecen después de su salvación. Dado que esta verdad parece ser tan común, aquí está mi consejo para los recién salvos y para aquellos que han sido salvos durante años:

¡Llena cada aspecto de tu vida con Dios y la Palabra de Dios! No pongas tu fe en la gente. Comience su día con oración todos los días; ¡no permita que lo distraigan de la oración por la mañana! Habla con Dios a lo largo de tu día y hazlo todos los días, tal como comienzas tu día en oración.

¡Evita aquellas cosas que son impías como si fueran una plaga, y separarte de ellas sin importar cuál pueda ser la pérdida percibida! Ahora que he molestado a muchos de los viejos calentadores de bancos, continuaré.

Haz todo lo que puedas para separarte de aquellas cosas que no te alimentan como cristiano ni te ayudan a crecer en tu caminar con el Señor.

Lee tu Biblia; Adquiera el hábito de leer aunque sea un solo versículo al día. Escuche sermones grabados de hombres como Billy Graham, Charles Stanley, David Jeremiah, D. James Kennedy, R.C. Sproul: verdaderos hombres llamados de Dios.

Lea y escuche las obras de grandes hombres cristianos como Charles Spurgeon, C. S. Lewis, Joel C. Rosenberg, Dwight Pentecostés, etc.

Haga todo lo posible para crecer en su conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios y los principios de la Palabra de Dios.

Ora y pídele al Señor que te envíe mentores y personas piadosas en tu vida para ayudarte y apoyarte en tu caminar y servicio a Dios. Esto se aplica no sólo a los recién salvos sino a todos los que hemos sido salvos por la Gracia de Dios a través de la Fe de nuestro entendimiento.

He dicho durante años que si hubiera una sola verdad que pudiera impartir a todos los cristianos sería la verdad de esta Escritura:

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas.

Quiero enfatizar a todos ustedes que hay un gran poder en la armadura de Dios, ¡pero primero deben tener una comprensión práctica de la Palabra de Dios!

En el versículo 13 se nos dice: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo terminado todo, estar firmes.

¡Aprende sobre esta armadura y úsala siempre! En 2 Corintios, el apóstol Pablo afirmó que “había perseverado y peleado la buena batalla”.

Esta era la verdad, no sólo un comentario. Como cristianos, una cosa que es segura es que seremos atacados y atacados de muchas maneras y a través de muchas vías, ¡a menudo cuando menos lo esperamos y desde direcciones que no esperamos! Seréis tentados en casi todos los sentidos, en las emociones y en las cosas carnales.

¡Les advierto que reconozcan estas cosas rápidamente y recurran inmediatamente a la Palabra de Dios y a la oración!

Cuando Jesús fue tentado, ¡incluso Él citó las Escrituras! ¡Hazlo tú mismo! ¡Lee la Palabra en voz alta, resiste el mal en todas las cosas y en todos los sentidos! Ser cristiano en este mundo no es todo sol y arcoíris. A veces puede ser bastante difícil y desafiante, ¡y eso es un hecho!

Mateo 7:13-14 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.

14 Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.

¡Es lo mismo para todos los que son verdaderamente salvos, y más aún para aquellos que están tratando de servir a Dios!

Para aquellos que están llamados a Predicar y Enseñar, ¡esto se aplica aún más! Las Escrituras nos dicen claramente que a quien mucho se le da, mucho se le exige.

Mientras caminas por tu vida cristiana, ora por tu predicador y tus maestros, ora unos por otros, pide a las personas piadosas que conoces que oren por ti; todos necesitamos cobertura y apoyo en la oración. ¡La verdad es que hay Poder en la Palabra de Dios y hay Poder en la Oración!

Entonces, aprendamos sobre la oración. Se nos dice que oremos fervientemente, es decir, con intención y con un deseo sincero desde el corazón y la mente.

También se nos dice que oremos sin cesar: esto significa orar continuamente, hablar con el Señor Dios y hablar como si el Cielo te rodeara, ¡como si Cristo Jesús mismo estuviera caminando a tu lado!

Mis hermanos y hermanas, si Dios se siente tan lejos, entonces su vida de oración está sufriendo. ¡Cuanto más ores, más cerca se sentirá Dios de ti!

Cuando ores, comprende que todo sucede en el tiempo perfecto de Dios. En el libro de Daniel se nos habla de una ocasión en la que Daniel oró y le pidió a Dios una respuesta.

Dios envió un ángel a Daniel con esa respuesta, pero el ángel fue interrumpido por un demonio y lucharon durante 21 días antes de que las huestes del cielo pudieran llegar a Daniel con la respuesta.

Esto nos enseña a hacer tal como lo hizo Daniel: seguir orando hasta que nuestra oración sea respondida.

Una de las cosas más difíciles de aceptar para los cristianos es que a veces la respuesta a nuestra oración es "No", y es posible que no sepamos por qué hasta que estemos con el Señor.

¡Debemos tener Fe en que el plan de Dios es perfecto en todas las cosas y que Su voluntad tiene dominio sobre todo! Debe tener ese dominio en tu corazón y en tu mente también; siempre debemos tener la comprensión absoluta de la Soberanía de Dios.

Para concluir, debes amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. No os apoyéis en vuestra propia prudencia, sino en la Palabra de Dios.

No pongas tu fe en la gente; Pon tu fe sólo en Dios y Su Santa Palabra. Mantén los ojos y los oídos abiertos; sé consciente de lo que está pasando en este mundo para que sepas por qué orar, pero no te dejes atrapar por el mundo, y recuerda siempre que si realmente eres salvo eres un hijo de Dios.

Así que actúa como tal y deja que el mundo vea el amor de Dios a través de ti. Sobre todo, tenga un entendimiento firme de su salvación. Oren y oren todos los días, confiando en el Señor en todos los sentidos.